Ediles abordan temas sobre Plan Regulador, subvenciones y cierre de pasajes
Asuntos vinculados a la estructuración del Plan Regulador de la comuna, el cierre de pasajes y subvenciones para transporte escolar fueron los puntos debatidos y aprobados por los ediles en la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este miércoles 06 de marzo.
En lo relacionado con el Plan Regulador fue aprobada la imagen objetivo, una de las primeras etapas de la estructuración del dicho instrumento legal de planificación urbana.
“Estamos en una etapa bien bonita y decisiva del plano regulador. Hoy, se han aprobado las observaciones que la gente hizo del trabajo previo, es decir, si es que las personas consideran importante, por ejemplo, que se integren áreas verdes, todas esas observaciones se recibieron y hoy día lo que se aprobó en el Concejo es aceptar o rechazar esas observaciones y la manera cómo se les respondió”, explicó la concejala, Camila Díaz Ríos.
A propósito de este avance, Díaz Ríos agradeció a la comunidad por su participación en esta etapa. “El Concejo en pleno agradece infinitamente la participación que han tenido los vecinos desde un comienzo del Plan Regulador. Ahora, invitamos a que más vecinos se sumen a esta iniciativa”, expresó.
La presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo anticipó que para la segunda etapa del Plan Regulador se van a tratar asuntos como la delimitación de las vías, entre otros elementos. Todo, precisó, será informado a la comunidad a través de los talleres de participación ciudadana.
ORDENANZA MUNICIPAL
Además, los ediles aprobaron la Ordenanza Municipal que permite el cierre de pasajes y calles sin salida.
“Es un tema que hace rato se viene conversando y que hoy día la ley permite realizarlo. Evidentemente, nosotros como municipio tenemos que normar algunas situaciones. Luego de ver, por ejemplo, el tema de la seguridad, aseo y todos los requisitos que implica aprobar el cierre de un pasaje o de una calle se aprobó en el Concejo la propuesta que traía la comisión”, detalló la concejala Verónica Rojas Fonseca, presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo.
TRANSPORTE ESCOLAR
Por último, los concejales también votaron de manera unánime a favor de entregar una subvención para costear el transporte escolar del Jardín Infantil Mi Primer Horizonte.
“Aprobamos el transporte para el Jardín Infantil, para los niños que viven en la zona aledaña de la comuna. Esto realmente da un gran beneficio para que los niños se trasladen más fácilmente”, indicó la concejala Marcela Gutiérrez González, quien preside la comisión de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.
La subvención aprobada es de 850 mil pesos mensuales por un periodo de 10 meses.