Adultos mayores de la comuna conforman grupo coral

Adultos mayores de la comuna conforman grupo coral

Con mucho entusiasmo adultos mayores de la comuna comenzaron a integrarse a las clases de canto abiertas como parte de la programación de la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco para formar el coro senior de la comuna.

Desde el inicio del taller a la fecha, se han incorporado 15 pelarquinos para formar parte de este bonito proyecto que busca no solo enseñar todo lo referente a la técnica vocal, sino involucrar más activamente a las personas mayores con su entorno.

Esta iniciativa “nació de los propios vecinos y vecinas de la comuna que estaban solicitando un espacio de aprendizaje para conformar un grupo de coro que pudiera entregarles herramientas para su desarrollo”, afirmó César Castro, coordinador de la Corporación Cultural.

El grupo es dirigido por el licenciado en Música, David Contreras Garrido, quien destacó que “el canto coral es algo que es muy importante para las personas, porque trabajamos algo que es parte de nuestro cuerpo y cuando entregamos música con nuestro cuerpo es distinto, porque fluye desde adentro. Por eso, el canto coral es algo maravilloso”.

En la experiencia de Contreras Garrido un aspecto destacable de trabajar con adultos mayores es que a ellos los caracteriza valores como la perseverancia, la constancia y la responsabilidad, por lo que se espera que el coro senior de Pelarco vaya consolidándose cada vez más.

HORARIOS

Para participar no se requieren conocimientos sobre canto, solo la disposición para aprender clases a clase.

En cuanto a los horarios, el taller se realiza todos los miércoles, de 16:00 a 17:00 horas en la Corporación Cultural. Además, vale destacar que estas son clases gratuitas y abiertas para todos los adultos mayores de la comuna.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales