Avanza proceso para que Pelarco cuente con pueblito artesanal

Avanza proceso para que Pelarco cuente con pueblito artesanal

Luego de un par de meses  la comuna de Pelarco recibe Concesión de Uso Gratuito  de terreno fiscal que se encuentra ubicado en Panguilemo  al costado de la Ruta 5 sur, el inmueble que  pertenecía a  Bienes Nacionales será destinado a la construcción de un pueblito artesanal.

Esta concesión se resume  en la entrega de un terreno de 1700  que en una primera etapa será destinada a la construcción un pueblito artesanal con productos hechos por artesanos de la comuna, aprovechando que se encuentra al costado de la ruta 5 Sur, significando un desarrollo autónomo para la comuna.

“Esta es una gran noticia para Pelarco, este es un lugar estratégico al costado de la Ruta 5 sur. En los próximos meses vamos a proceder a la limpieza e iluminación del lugar, y comenzaremos a habilitar 3 o 4 containers para que  nuestros  artesanos puedan promocionar sus productos. Por otra parte  darle las gracias  a Ministerio de Bienes Nacionales,  a través del seremi,  vamos a recuperar un sector que por más de 20 años ha estado en absoluto abandono y que será recuperado para tener un acceso a la comuna como corresponde”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Talca.

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez comentó al respecto  que “estamos cumpliendo el mandato de nuestro  presidente Sebastian Piñera, en el sentido de poner a disposición  de la comunidad   la propiedad fiscal. En este caso se trata de un inmueble de 1700 metros cuadrados  con una segunda etapa de 2 mil metros  para ampliar, que van a ser destinados a la municipalidad de Pelarco”.

 Es preciso destacar que  este sector comprende una superficie de alrededor de 1700 , lleva abandonado  más de 20 años transformándose en un foco de peligro para la comunidad y de tomas ilegales del lugar de parte de particulares con fines netamente económicos. Razón por la cual la Ilustre Municipalidad de Pelarco pretende desarrollar en el lugar un proyecto innovador relacionado con el reciclaje que sea sustentable, y de este modo también proyectar en el lugar un pueblito artesanal con productos hechos por artesanos de la comuna.

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales