Municipalidad de Pelarco firmó convenio que permitirá 50% de descuento en pasajes para adultos mayores

Municipalidad de Pelarco firmó convenio que permitirá 50% de descuento en pasajes para adultos mayores

El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en compañía del Concejo Municipal realizó la firma de convenio con la empresa de Transporte Buses Pavez, el cual beneficiará a los adultos mayores de la comuna, con un descuento del 50% del costo total del pasaje. Esta alianza se asocia al proyecto Tarjeta Vecino Pelarco y comenzará a regir a partir del 1 de octubre del presente año.

Esta alianza entre la Ilustre Municipalidad de Pelarco y la empresa de transporte Buses Pavez fue respaldada de manera unánime en sesión del Concejo Municipal y suscrita a su vez por la Unión Comunal de Adultos Mayores. La iniciativa consta de un subsidio municipal que permitirá a cada de vecino adulto mayor que porte la tarjeta vecino Pelarco, pagar el 50%  del costo total de pasaje.

La primera autoridad comunal, llegó en bus hasta el Terminal de Buses de Talca en compañía del Unión Comunal de Adultos Mayor para realizar la firma de convenio con don Flavio Pavez, representante de la empresa de transporte.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy como comuna, gracias al tremendo esfuerzo entre la empresa Buses  Pavez y el Concejo Comunal. Estamos dando un paso importante para nuestros adultos mayores. Somos la primera comuna en la región en subsidiar en un 50% el costo del pasaje de nuestros adultos mayores, y esperamos que esta acción se replique a nivel nacional, porque como sociedad tenemos una deuda pendiente con la tercera edad”, expresó Bernardo Vásquez, jefe comunal de Pelarco.

Por su parte, el representante legal de la empresa de transporte Buses Pavez, en su permanente apoyo a la comuna se mostró muy contento de realizar esta alianza, agregando que “ayudar a la comuna de Pelarco con parte de la rebaja del costo de pasaje es una tremenda alegría para mí. Soy pelarquino, y conozco a la gran mayoría de los adultos mayores de Pelarco. Siempre estaré apoyando a los vecinos en todo lo que pueda”.

En tanto, desde la Unión Comunal de Adultos Mayores, presidida por la señora Yolanda Mancilla, sostuvieron que “es una tremenda felicidad que los adultos mayores tengan este beneficio, las pensiones son realmente bajas y a veces no alcanza para cubrir los gastos mínimos. Agradecer la iniciativa del Alcalde, por preocuparse siempre de la tercera edad”.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales