Se Modifica Concurso Público para apoyo Familiar Integral Publicado el 17 de Enero de 2017

Requerimientos para el llamado a concurso público para Apoyo Familiar Integral, del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades. 

  1. Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad de Pelarco.
  2. Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer 01 vacante para 01 jornada de 44 horas semanales, para el cargo de Apoyo Familiar Integral en la comuna de Pelarco.
  3. Cargo y funciones a contratarEl/la Apoyo Familiar Integral deberá implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.

Además, deberá mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar y seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.

La naturaleza del rol en terreno requerido para el cargo, implica la realización de trabajo en terreno, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.

  • Antecedentes laborales y académicos a presentar:
  1. Currículum Vitae.
  2. Fotocopia de certificado de título legalizada.
  3. Fotocopia de certificado de diplomado, postítulo, magister, entre otros
  4. Certificados que acrediten Experiencia Laboral.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Certificado de antecedentes.
  • El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:
  1. Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
  1. Conocimientos:

-        Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

-        Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.

-        Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.

-        Conocimientos en enfoque de Género.

 

  1. Competencias: Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1)    Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.

(2)    Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.

(3)    Compromiso con la superación de la pobreza

(4)    Disposición al cambio y al conocimiento continúo.

(5)    Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.

(6)    Habilidades para el trabajo en equipo.

(7)    Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.

(8)    Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.

 

  • Montos a pagar: Renta bruta mensual jornada 44 horas $902.600.-

 

  • Duración y calidad del contrato de prestación de servicios: El contrato del/la nuevo(a) Apoyo Familiar Integral será bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios y su duración será desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2017.

                                         

  • Lugar y plazo de presentación de la postulación: Los antecedentes serán recepcionados en un sobre cerrado a contar de las 8:30 horas del 18 de Enero, hasta las 17:00 horas del 24 de Enero de 2017, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, ubicada en calle Catedral n° 50.

 

  • Se debe indicar el cargo y tipo de jornada a postular.

 

  • Cronograma del proceso de concurso:

 

Etapa I: Publicación de la convocatoria.

17 al 24 de Enero de 2017

Etapa II: Admisibilidad. Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo.

25 de Enero

Etapa III: Análisis Curricular.

25 de Enero

Etapa IV: Entrevista: La modalidad de entrevista será individual, de acuerdo a lo definido por el Municipio y FOSIS.

26 de Enero

Etapa V: Proceso de Cierre del Concurso Público.

31 de Enero

Etapa VI: Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público.

31de Enero

Etapa VII: Comunicación resultados.

31 de Enero

 

 

Nota: La convocatoria a entrevista y comunicación de resultados se realizará telefónicamente y/o por medio de correo electrónico.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales