Ilustre Municipalidad de Pelarco Concurso Público para apoyo Familiar Integral
Requerimientos para el llamado a concurso público para Apoyo Familiar Integral, del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades.
- Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad de Pelarco.
- Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer 01 vacante para 01 jornada de 44 horas semanales, para el cargo de Apoyo Familiar Integral en la comuna de Pelarco.
- Cargo y funciones a contratar: El/la Apoyo Familiar Integral deberá implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.
Además, deberá mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar y seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.
La naturaleza del rol en terreno requerido para el cargo, implica la realización de trabajo en terreno, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.
- Antecedentes laborales y académicos a presentar:
- Currículum Vitae.
- Fotocopia de certificado de título legalizada.
- Fotocopia de certificado de diplomado, postítulo, magister, entre otros
- Certificados que acrediten Experiencia Laboral.
- Fotocopia de cédula de identidad.
- Certificado de antecedentes.
- El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:
- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
- Conocimientos:
- Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
- Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
- Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
- Conocimientos en enfoque de Género.
- Competencias: Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1) Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
(2) Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
(3) Compromiso con la superación de la pobreza
(4) Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
(5) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
(6) Habilidades para el trabajo en equipo.
(7) Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
(8) Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.
- Montos a pagar: Renta bruta mensual jornada 44 horas $902.600.-
- Duración y calidad del contrato de prestación de servicios: El contrato del/la nuevo(a) Apoyo Familiar Integral será bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios y su duración será desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2017.
- Lugar y plazo de presentación de la postulación: Los antecedentes serán recepcionados en un sobre cerrado a contar de las 8:30 horas del 18 de Febrero, hasta las 17:00 horas del 24 de Febrero de 2017, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, ubicada en calle Catedral n° 50.
- Se debe indicar el cargo y tipo de jornada a postular.
- Cronograma del proceso de concurso:
Etapa I: Publicación de la convocatoria. |
17 al 24 de Febrero de 2017 |
Etapa II: Admisibilidad. Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo. |
25 de Febrero |
Etapa III: Análisis Curricular. |
25 de Febrero |
Etapa IV: Entrevista: La modalidad de entrevista será individual, de acuerdo a lo definido por el Municipio y FOSIS. |
26 de Febrero |
Etapa V: Proceso de Cierre del Concurso Público. |
31 de Febrero |
Etapa VI: Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público. |
31de Febrero |
Etapa VII: Comunicación resultados. |
31 de Febrero |
Nota: La convocatoria a entrevista y comunicación de resultados se realizará telefónicamente y/o por medio de correo electrónico.