Nombran nuevo oficial para el Registro Civil de Pelarco
Recientemente, para la oficina del Registro Civil de Pelarco fue nombrado el encargado que reemplazará a la oficial anterior, Flor Saavedra, quien cumplió una loable labor durante años. En su lugar pasó a asumir el cargo Sebastián Valenzuela para continuar ofreciendo un servicio óptimo a la comunidad.
“El desafío en general es ser una de las mejores oficinas de la región. Por lo general, aquí trabajamos realizando todos los trámites del Registro Civil. En este sentido, esperamos dar una gran respuesta a la comunidad para evitar desplazamientos innecesarios y que toda la gente de acá de la comuna reciba una respuesta en su oficina de Registro Civil”, afirmó el nuevo oficial.
La meta, aseguró Valenzuela, es lograr que “el usuario que venga acá tenga una buena experiencia” y para eso procuran dar una atención eficiente, acortando los tiempos de espera.
DEMANDA
Actualmente, la mayor demanda que tienen en la sucursal comunal del Registro Civil es con los trámites de identificación (cédula de identidad y pasaporte para chilenos y extranjeros). Sin embargo, la sede está habilitada para realizar la totalidad de los trámites propios de esta institución.
Según las estadísticas de los últimos meses, el grueso de las solicitudes proviene de usuarios de otras comunas. “Hemos tenido una gran demanda de gente de otras comunas. Estamos hablando de un 75% de gente de afuera y un 25% de Pelarco”, detalló Valenzuela.
La atención de los usuarios, vale recordar, es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas por orden de llegada. Esto teniendo en consideración que la oficina se encuentra en una comuna rural con problemas de conectividad que pueden dificultar el acceso a las citas de manera digital.