Más de 30 estudiantes participan en la Muestra Provincial de Declamación

Más de 30 estudiantes participan en la Muestra Provincial de Declamación

En el Casino Municipal, se desarrolló la Muestra Provincial de Declamación organizada por el Liceo de Pelarco y el Departamento Extraescolar del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) con la participación de 36 estudiantes de establecimientos educacionales de la Provincia de Talca.

En la jornada los alumnos declamaron poesías de autores clásicos del género como Pablo Neruda y Gabriela Mistral e, incluso, versos de autoría propia, como comprobación de que en las salas de clase también se está fomentando la lectura y despertando el interés por las diferentes expresiones culturales.

“Estas actividades son esenciales, porque demuestran que la cultura se puede incentivar a nivel de los establecimientos educacionales y es parte de lo que entendemos como educación integral, que es lo que está fomentando el Ministerio de Educación”, afirmó Juan Pedro Muñoz, jefe provincial de Educación de la Provincia de Talca.

La apertura de múltiples espacios para la cultura desde el nivel escolar, recalcó Muñoz, es fundamental “para contribuir en la educación de nuestros niños, así que encuentro que lo que está haciendo la comuna de Pelarco con este llamado a diversos establecimientos de la Provincia de Talca hay que mostrarlo y difundirlo”.

FORTALECER LA CULTURA

Para el equipo docente del Liceo de Pelarco la organización de esta actividad significó “un esfuerzo para potenciar en los estudiantes estas prácticas culturales y que son tan beneficiosas para los jóvenes”, indicó el director del plantel, Miguel Rojas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Verónica Rojas, destacó el trabajo realizado por la institución.

“Esto nos muestra el compromiso que tienen hoy día nuestros colegios y, especialmente, el liceo. Sé que hay un trabajo grande detrás de esto y que lleguemos a tener una actividad que es de carácter provincial me deja muy feliz, porque, además, este tipo de actividades nos indica que la educación que estamos impartiendo hoy día está en la línea de la educación integral”, expresó la edil.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales