Bases concurso Coordinador de Emprendimiento PMJH
La Ilustre Municipalidad PELARCO llama a concurso publico para proveer el cargo de Coordinador (a) comunal del programa “Mujeres Jefas de Hogar"
CARGO : Coordinador (a) Comunal Programa “Mujeres Jefas de Hogar”
TIPO DE CONTRATO : Honorarios
REMUNERACIÓN : $900.000.- Impuesto incluido.
PERIODO : Julio a Diciembre de 2019
REQUISITOS DEL CARGO
ESTUDIOS : Título universitario en carreras relacionadas, con las Ciencias Sociales (preferentemente), economía y/o administración.
EXPERIENCIAS : Deseable 2 años de experiencia en cargos similares. Experiencia en trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.
FUNCIONES PRINCIPALES
- Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAM.
- Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
- Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo - económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia.
- Establecer coordinación y planificación en conjunto con Encargado/a Regional del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento en SERNAM regional para el desarrollo de las escuelas de emprendimiento
- Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
- Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de programa Mujeres Jefas de Hogar los talleres de Formación para el Trabajo.
- Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
- Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAM.
PERFIL DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES
- Orientación a la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados
- Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
- Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
- Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
- Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión. Siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
- Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
- Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.
ANTECEDENTES A PRESENTAR:
- Currículum actualizado.
- Fotocopia simple de título o certificado del mismo (Carreras relacionadas con las Ciencias Sociales (preferentemente), Administración y/o Económicas).
- Deseable 2 años de experiencia laboral
- Deseable experiencia en trabajos con mujeres, no excluyente
- Adjuntar documentación que acredite la experiencia laboral mencionada en currículum.
PLAZOS:
11 de Junio al 17 de Junio (Hasta las 13:00 hrs) de 2019 : Recepción de antecedentes.
17 de junio de 2019 : Evaluación curricular.
19 de junio : Entrevista a postulantes.
20 de Junio : Comunicación de resultados.
ENTREGA DE ANTECEDENTES:
Recepción de antecedentes en sobre cerrado indicando el cargo al que postula, dirigido a la Dirección de Desarrollo Comunitario, desde el 11 de Junio, hasta el día 17 de Junio de 2019, en horario de 09:00 a 16:00 horas, excepto el día Lunes 17 de Junio que se recibirán curriculum hasta la 13:00 horas, en la oficina de partes de la Municipalidad de Pelarco, ubicada en calle catedral #50 en la comuna de Pelarco.